Detenidas otras 4 personas relacionadas con el caso 'Limusa', entre ellos el ex concejal de Hacienda de Lorca (Murcia)

LORCA (MURCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a primera hora de esta mañana a otras cuatro personas relacionadas con el caso Limusa, entre los que se encuentran el ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Manuel Sevilla, y el ex presidente del equipo de fútbol Lorca Deportiva, Antonio Baños, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Además, esta mañana han sido detenidos el hermano de Antonio Baños, José Baños, y un director de una sucursal bancaria, Manuel Latorre, que se suman a las detenciones practicadas en los dos últimos meses relacionadas con la operación Reciclaje, que coordina el Juzgado de Instrucción número 4 de Lorca sobre el caso de la empresa municipal de limpieza 'Limusa', en la que se investigan delitos contra la hacienda pública y malversación.

Tres de los detenidos tienen previsto pasar hoy a disposición judicial, menos el ex concejal, Manuel Sevilla, cuyo proceso implica trámites más complejos y podrá declarar ante el juez entre hoy y mañana, explicaron las mismas fuentes.

Todos han sido detenidos a primera hora de la mañana de hoy en Lorca, y serán conducidos a la Comisaría del municipio, para pasar, más tarde, a disposición del juzgado de instrucción número cuatro de Lorca, según las fuentes policiales, que indicaron que, de momento, no hay nuevas detenciones previstas para hoy.

La operación Reciclaje, que permanece en secreto de sumario, condujo hace dos meses a prisión provisional al ex director de Limusa, Francisco Gil, a quien se le imputa un delito contra la hacienda pública y malversación.

En el marco de este operativo, la Policía Nacional procedió esta semana a las detenciones del ex alcalde socialista regidor de este municipio lorquino durante poco más de 13 años --desde 1993 hasta julio de 2006--, Miguel Navarro, del ex concejal Jesús Molina y del que fuera interventor del Consistorio lorquino Francisco Poyatos, para quienes Juzgado número 4 de Lorca decretó libertad provisional sin fianza tras prestar declaración, aunque siguen estando imputados por un posible delito de malversación.

La Policía también detuvo esta semana, en el marco de esta misma operación, al ex concejal socialista, Miguel Miras; el dentista, Urbano Alejo; el notario, Sebastián Fernández Rabal, quien ya fue detenido el pasado 5 de mayo por un presunto delito de participación en cohecho en relación al caso de 'El Hornillo' --que constituye una pieza separada de La Zerrichera--; y el agente de seguros, Ángel Trinidad Martínez.

Todos ellos quedaron en libertad sin fianza y con cargos tras declarar ante el juez de instrucción que se encontraba de guardia.