Detenidas tres personas acusadas de atracar un bingo en Vecindario (Gran Canaria) a punta de pistola

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos atracadores que habían cometido un robo con intimidación a punta de pistola en el interior de un bingo de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria).

Los hechos que originaron las detenciones tuvieron lugar el pasado día 11 de mayo, cuando dos individuos armados con dos armas de fuego cortas, irrumpieron en la sala de admisión del citado establecimiento, conminando a las personas que estaban en el lugar a ponerse de rodillas mientras las amenazaban, fruto de este hecho los atracadores se apoderaron del dinero en metálico que había en la citada caja, así como un reloj y un anillo del empleado que se encontraba atendiendo a los clientes, tras esto salieron huyendo del lugar, según informa la Benemérita en un comunicado.

Ante la gravedad de lo acontecido la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial y del Puesto Principal de Vecindario estableció un dispositivo tanto operativo como de investigación al objeto de la detención de los presuntos autores del robo, dando como resultado la identificación de los tres.

En un primer operativo se procedió a la detención de dos de ellos, ambos hermanos de origen sudamericano, siendo uno de los atracadores y el otro conductor del vehículo utilizado. Asimismo, los agentes continuaron con las labores de localización del tercer huido que se encontraba en paradero desconocido hasta hace pocos días y, finalmente, fue detenido el último atracador natural de Canarias.

Durante la investigación se intervinieron las dos pistolas utilizadas, que, aunque eran simuladas, su apariencia a simple vista son muy parecidas a las reales, así como las prendas de vestir utilizadas en el hecho y los efectos sustraídos al empleado del bingo.

En el transcurso de la investigación los Guardias Civiles obtuvieron la colaboración por miembros de la Comisaría de Policía Nacional de Telde y Comisaría de la Policía Local de dicho municipio, debido a que los presuntos autores residían en esa localidad.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y las armas, pasaron a disposición judicial de los Juzgados de Instrucción de San Bartolomé de Tirajana, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión.