Detenidas tres personas en Vitoria en las últimas horas por diversos casos de violencia de género

BILBAO, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en Vitoria acusados de ser los presuntos autores de delitos de violencia de género, según informó la Ertzaintza en un comunicado.

El primer caso se registro sobre las ocho de la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a un inmueble ya que un particular había informado de los gritos proferidos por una mujer que presuntamente estaba siendo agredida. Personados en el lugar, los agentes subieron hasta el domicilio y, al llegar a la puerta del inmueble, escucharon los llantos y lamentos de una mujer y los gritos proferidos por un hombre.

La mujer dijo a los agentes que no había pasado nada y negó que su marido se encontrara en el lugar. Tras varias negativas, la mujer abrió la puerta a los agentes que comprobaron que presentaba un ojo amoratado. Ante la posibilidad de que hubiera más de un agresor en el domicilio, los ertzainas accedieron al interior localizando en una de las habitaciones al presunto agresor.

Tras confirmar los hechos, los agentes procedieron a la detención del varón de 29 años, marido de la víctima, por un presunto delito de violencia de género.

La segunda detención se registró sobre las doce y media de esta madrugada cuando una patrulla de la Ertzaintza se desplazó a un domicilio, ya que un particular había sido agredido por su esposa. Personados en el lugar, los agentes contactaron en el portal con un varón que señaló que había sido agredido por su mujer, quién además le había lanzado un vaso. El varón presentaba una rozadura a la altura del cuello y una contusión en un ojo.

Uno de los agentes se quedó con el hombre, mientras el otro subió al inmueble y contactó con la mujer. Esta persona manifestó a los agentes que en el transcurso de una reunión de amigos había expresado una opinión que no había gustado a su marido, por lo que éste la agredió agarrándola por detrás. En ese momento se produjo un forcejeo y, cuando consiguió soltarse, le lanzó un vaso.

Además, la mujer, que presentaba arañazos en brazos y cuello, declaró que no era la primera vez que sufría maltrato por parte de su marido pero que no le había denunciado nunca. Tras indagar sobre lo sucedido, los agentes procedieron a la detención de un varón de 24 años por un presunto delito de violencia de género.

El tercer caso tuvo lugar sobre las tres y media de la madrugada de hoy en la calle Monseñor Cadena y Eleta de Vitoria. A esa hora, una patrulla no uniformada que se disponía a repostar el vehículo policial en una gasolinera, observó que un varón, que presentaba síntomas de embriaguez, comenzó a discutir con su pareja.

En el proceso de la discusión, el varón propinó una patada en la puerta de su vehículo, y tiró las llaves del coche al suelo. A continuación, el varón le quitó a su pareja el bolso lanzándolo al suelo y le propinó a la mujer un fuerte empujón, y la chica cayo encima de una jardinera que se encontraba a medio metro del suelo.

Antes de que a los agentes les diera tiempo para poder intervenir, el varón agarró a la mujer tapándole la nariz y la boca durante unos segundos. Ante estos hechos, los agentes identificaron al autor de las agresiones, de 31 años, que fue detenido como autor de un presunto delito de violencia de género.