Detenido el autor de una falsa amenaza de bomba en una discoteca como represalia porque no le dejaron entrar

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 33 años, vecino de Colindres, como presunto autor de una falsa amenaza de bomba en una discoteca de Saltacaballos a mediodía del pasado domingo. Al parecer, el hombre, que hizo la llamada en nombre de ETA, pretendía vengarse de esta forma porque no le habían dejado entrar en el local.

Según informaron hoy fuentes de instituto armado, los hechos ocurrieron sobre las 12.25 horas del domingo. El Cuerpo Nacional de Policía se puso en contacto con la Guardia Civil para ponerle en aviso de una llamada telefónica que, en nombre de ETA, anunciaba la colocación de una bomba en una discoteca de Saltacaballos (Castro Urdiales).

La Guardia Civil se trasladó entonces al lugar e inspeccionó tanto el local, que se encontraba abierto al público, como los exteriores. El resultado de la búsqueda fue negativo, no se encontró nada sospechoso y se constató que era una falsa alarma.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro abrió entonces las correspondientes diligencias y comenzó la investigación del suceso. De esta forma, consiguió recabar diferentes datos del presunto autor de la llamada, que finalmente fue detenido en la mañana del martes.

Se trata de un hombre que responde a las iniciales S.S.C., de 33 años de edad y vecino de Colindres. Las investigaciones apuntan que supuestamente realizó la amenaza en represalia porque no le habían dejado entrar en la discoteca.