Detenido el conductor de un turismo que, en un control, se dio a la fuga y casi atropella a los agentes

Detenido otro conductor que superó la tasa de alcohol tras salirse de la vía y chocar con dos vehículos que estaban aparcados

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía de Santander ha detenido al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Y es que, en un control preventivo que se realizaba en la Plaza de los Remedios, a las 0.35 horas, efectivos de la Policía Nacional y Local dieron el alto al conductor, A.I, que se dio a la fuga y estuvo, además, a punto de atropellar a los agentes.

Tras una conducción temeraria por varias calles, fue localizado en la Avenida del Deporte. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales, según indicó la Policía Local en un comunicado.

Además, sobre las 17.55 horas, en la calle Fernando de los Ríos, la Policía Local detuvo al conductor de un turismo que, tras salirse de la vía y colisionar con dos vehículos allí estacionados --a los que ocasionó daños materiales-- dio positivo en la prueba de alcoholemia, superando en más del doble la tasa permitida. Por todo ello, P.R. fue detenido y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

Por otro lado, agentes de este Cuerpo detuvieron, sobre las 13.25 horas en la calle Santa Clara, al conductor de un ciclomotor, A.M., al que, durante una intervención, habían solicitado la documentación, comprobando que carecía de la correspondiente licencia de conducción. Igualmente, fue detenido y se instruyeron diligencias judiciales.