Detenido el dueño de un bar por robar e incendiar un restaurante chino de Sagunt

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Sagunt (Valencia) detuvieron el jueves a un hombre, propietario de un establecimiento de hostelería, acusado de robar dos cuchillos y una trituradora en un restaurante chino de la localidad, y luego prenderle fuego, según informaron en un comunicado fuentes de Jefatura.

El hombre, de 29 años, supuestamente acudió, sobre las 6.30 horas del 4 de abril, a un restaurante chino del municipio, donde, tras apoderarse de dos cuchillos, con su número de serie correspondiente, y de una trituradora, lo incendió desde cinco puntos diferentes.

La Policía recibió un aviso de que se estaba incendiando este restaurante, por lo que se trasladó al lugar y desalojó a los vecinos de la finca y solicitó la presencia de los bomberos. Tras la extinción del fuego, los agentes averiguaron que había cinco focos, por lo que se percataron de que podía ser intencionado.

Durante las investigaciones, averiguaron que de la cocina del restaurante faltaban dos cuchillos, con su número de serie correspondiente, así como una trituradora. Además, se percataron de que el presunto autor de los hechos era el propietario de un establecimiento de Sagunt, por lo que sobre las 23.00 horas le detuvieron en la calle Progreso. Los policías le intervinieron los dos cuchillos y la trituradora sustraídos.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.