Detenido el hermano del presidente Gnassingbé bajo la acusación de participar en un intento de golpe de Estado

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Kpatcha Gnassingbé, hermano del presidente de Togo, Faure Gnassingbé, fue detenido hoy en Lomé por orden de la Fiscalía General por su supuesta participación en un intento de golpe de Estado para derrocar a su propio hermano, según informó hoy la página de Internet del Gobierno.

En la noche del domingo al lunes, un grupo de militares rebeldes se enfrentó a los miembros de las fuerzas de seguridad que habían irrumpido en el domicilio de Kpatcha Gnassingbé para detener a varios soldados sospechosos de intentar "atentar contra la seguridad del Estado". En el enfrentamiento se produjeron un muerto y tres heridos.

Tras el interrogatorio de los soldados rebeldes detenidos se comprobó que Kpatcha Gnassingbé, diputado de la Unión del Pueblo Togolés (RPT, actualmente en el poder) por Kará (norte), era uno de los organizadores de un intento de golpe de Estado que se iba a llevar a cabo aprovechando la ausencia del presidente Faure Gnassingbé, quien se encontraba de viaje en China.

Como consecuencia de estas revelaciones, la Fiscalía General emitió una orden de arresto, según el comunicado del Gobierno. Gnassingbé fue detenido esta mañana a la salida de la Embajada de Estados Unidos, en la que había pasado la noche y había solicitado asilo político.