Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre en Hernani por posibles motivos pasionales

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a las seis y media de esta tarde en Irún al vecino de esta localidad guipuzcoana que esta pasada madrugada mató con su escopeta a otro hombre en la cercana localidad de Hernani (Guipúzcoa). Las primeras investigaciones del caso apuntan a que la motivación del crimen ha sido pasional.

Según informó el Departamento de Interior a Europa Press, los agentes llevaban toda la jornada buscando al presunto autor del homicidio, que fue localizado y detenido en la calle Bidasoa de Irún, sin que opusiera resistencia.

El detenido, de 34 años, no iba armado en el momento del arresto y fue, posteriormente, trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

La Ertzaintza desplegó esta mañana un grupo de intervención en la zona de Irún, donde el autor del crimen tiene su domicilio, ante la sospecha de que se hubiera escondido allí después de matar al otro varón sobre las seis de esta madrugada.

El suceso ocurrió en la calle Urbieta de Hernani, donde el ahora detenido mató a otro disparándole varias veces con su escopeta, en un caso que, según las primeras pesquisas, podría estar relacionado con un crimen pasional en el que estaría afectada también una mujer.