Detenido el propietario de un establecimiento de Los Corrales (Cantabria) por abusos sexuales a sus empleadas

También se le imputan delitos contra los derechos de los trabajadores, por no darlas de alta en la SS, y simulación de robos

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un establecimiento de Los Corrales de Buelna por supuestos delitos de abusos sexuales a sus tres empleadas, dos de ellas extranjeras, y contra los derechos de los trabajadores, ya que no las había dado de alta en la Seguridad Social. También se le acusa de simular cinco robos en el local.

Según informó hoy la Guardia Civil, la investigación se inició el pasado 13 de marzo al tenerse constancia de un presunto robo con fuerza en las cosas en el establecimiento.

Especialistas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega detectaron indicios de que no existía fuerza en el presunto robo, lo que les hizo sospechar. Junto con los componentes del puesto de Corrales de Buelna, comprobaron que en el año 2008 se habían denunciado diferentes robos en el mismo lugar, por lo que llegaron a la conclusión de que podían haber sido simulados.

En el transcurso de la investigación, los agentes pudieron saber que las tres empleadas del establecimiento habían estado trabajando sin estar dadas de altas en la Seguridad Social, además de haber sido víctimas de presuntos abusos sexuales.

Por todo ello, y una vez que contaron con diferentes pruebas, el pasado viernes , día 24, se detuvo a un vecino de Los Corrales de Buelna, E.M.B.M., como responsable de la simulación de los cinco robos y de los delitos de abusos sexuales y contra los derechos de los trabajadores.