Detenido en Barajas un pasajero procedente de Venezuela que llevaba en su maleta 9 kilos de frijoles falsos rellenos de cocaína

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves en el Aeropuerto de Madrid-Barajas a Edras O., de 34 años, una pasajero que llegó a España procedente de Venezuela con una maleta en la que llevaba nueve kilos de falsos frijoles rellenos de cocaína, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La detención, realizada por el Grupo Operativo de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas, se produjo cuando los agentes realizaban un control sobre el pasaje de un vuelo procedente de Venezuela y sospecharon de uno de los viajeros como posible portador de sustancia estupefaciente.

Al revisar su equipaje, los policías descubrieron en el interior de una maleta ocho paquetes de supuestos frijoles, que, una vez inspeccionados, mostraron que en realidad eran cápsulas plásticas de color marrón preparadas para simular la legumbre. En su interior contenían cocaína, por lo que Edras O. fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública.