Detenido en Bilbao el presunto autor de varios robos en vehículos en distintas zonas de la villa

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Bilbao detuvo esta madrugada a un individuo de 26 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor de varios robos en vehículos, fruto del incremento de las labores de vigilancia a pie de calle mediante agentes de paisano.

Según informó la guardia local, la detención se llevó a cabo hacia la una de la madrugada pasada, cerca de la confluencia entre las calles Juan de Garay y Xenpelar. Alertados por una llamada telefónica, varios agentes de paisano de la Unidad de Investigación de Delitos de la Policía Municipal de Bilbao detuvieron a F.S., de 26 años de edad, imputado en un presunto delito de robo en el interior de un turismo estacionado en la misma calle.

Los agentes le sorprendieron cuando abandonaba de manera apresurada un vehículo que presentaba una de sus ventanillas violentada y el interior revuelto. Al detenido se le decomisaron varios enseres, entre ellos, un aparato musical, que fue reconocido como de su propiedad por el dueño del vehículo asaltado.

Tras hacer entrega de los objetos sustraídos al propietario de los mismos, la Policía Municipal de Bilbao trasladó al detenido a las dependencias de Garellano para ser puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que, desde el pasado sábado, una veintena de vehículos han sufrido asaltos de idénticas características en varios puntos de la Villa.

El sábado por la noche, seis vehículos fueron violentados en la zona de Uretamendi-Betolatza. Al día siguiente, los sucesos se repitieron en la calle Ribera, con ocho vehículos afectados, y el martes de madrugada fueron asaltados otros siete vehículos en idénticas circunstancias en el entorno de la calle Juan de Garay.

En este sentido, la Policía Municipal de Bilbao subrayó la necesidad de ahondar en la colaboración ciudadana para hacer frente al incremento en el número de delitos contra el patrimonio. Con ese mismo fin, desde hace algunas semanas, agentes de paisano de la Policía Municipal de Bilbao recorren las zonas más conflictivas de la Villa, tanto de día como en horario nocturno.