Detenido en Bilbao por la quema intencionada de papeleras en la estación del Metro de Indautxu.

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Bilbao a un hombre de 47 años acusado de ser el autor de la quema intencionada de varias papeleras en la estación del Metro de la Plaza de Indautxu de la capital vizcaína.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.40 horas, cuando una patrulla de la Policía autonómica fue requerida por el centro de mando y control para que se dirigiera a la estación del Metro de la Plaza de Indautxu porque un individuo había quemado unas papeleras y otra persona estaba causando problemas.

Trasladados al lugar, los ertzainas contactaron con los responsables del metropolitano que manifestaron que la persona que había quemado las papeleras había abandonado en el lugar, pero pudieron aportar una fotografía del presunto autor de los hechos.

Con los datos aportados, los agentes abandonaron la estación. En ese momento, observaron a un individuo que coincidía con la descripción, por lo que procedieron a su identificación. Sobre éste existía una orden de búsqueda y detención por el Juzgado de Instrucción número 10 de Bilbao, por lo que procedieron a su arresto. El acusado, de 47 años, fue trasladado a las dependencias policiales.

Este es un correo generado por Gurenet. Por favor, no lo contestes.