Detenido en Bilbao un joven de 27 años por agredir a su mujer embarazada

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Un varón de 27 años de edad fue detenido esta madrugada en Bilbao acusado de un delito de violencia de género por propinar varios golpes a su mujer embarazada, tras una discusión en el domicilio familiar, según informó el Departamento vasco de Interior.

Los agentes personados en el domicilio contactaron con una mujer, que estaba esperando en la puerta de la vivienda y les manifestó que había discutido con su marido. Según la mujer, su pareja le propinó varios golpes en la cabeza al tiempo que la agarró por el pelo.

Los ertzainas localizaron al presunto agresor, que presentaba una herida superficial en un brazo de la que no quiso dar explicación alguna. Preguntadas las dos partes por lo ocurrido, la Ertzaintza pudo saber que, tras la agresión que el varón había proporcionado a su pareja, ésta, presa de los nervios, había esgrimido un cuchillo para evitar el maltrato, momento en el que su compañero, al arrebatarle el cuchillo, se hirió superficialmente en un antebrazo.

La mujer, que dijo estar embarazada de varios meses, no presentaba heridas de consideración por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario, mientras que los agentes detuvieron al presunto agresor por un delito de violencia de género.