Detenido en Castellón un varon acusado de amenazar de muerte a su madre

CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron ayer a J.F.M., de 27 años y vecino del Grao, acusado de amenazar de muerte a su madre, según informaron hoy en un comunicado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 22.00 horas de ayer, cuando agentes de la Policía Local de servicio en el Grao de Castellón fueron requeridos para atender una llamada en la calle Torrenostra en el distrito marítimo por un tema de amenazas de un hijo a su madre.

Una vez en el lugar y entrevistados con la mujer, ésta indico a los agentes que había sufrido amenazas verbales por parte de su hijo, que vive junto a ella en el mismo domicilio, y que el joven se encontraba frente a la casa con su tío y otros dos primos, que trataban de mediar entres las partes.

Los agentes comprobaron que la mujer no presentaba ningún tipo de lesión y que nunca había denunciado este tipo de hechos. Seguidamente se entrevistaron con el hijo, que tampoco presentaba ningún tipo de lesión y se encontraba ya calmado, por lo que los agentes mediaron en la situación.

La madre accedió a que su hijo regresase al domicilio en presencia de los agentes, donde se quedó el hermano de ella y el sobrino "para más garantía". Sobre las 00.30 horas, cuando los agentes se encontraban patrullando el distrito marítimo, se recibió un aviso en la tenencia de Alcaldía del Grao, en el que se informaba que el individuo estaba profiriendo amenazas de muerte a su madre.

Los agentes se personaron de nuevo y la mujer aseguró que quería presentar denuncia, mientras que su hijo presentaba lesiones leves en el cuello y en la cabeza, fruto de haber intervenido uno de sus primos que trataba de mediar para tratar de evitar que de nuevo agrediera a la mujer.

Los agentes, previo consentimiento familiar, accedieron al dormitorio del joven, donde comprobaron había enviado por chat a varios remitentes un texto "comprometedor y preocupante" para madre e hijo. El joven fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica, según las mismas fuentes.