Detenido en Chiclana un fugitivo brasileño implicado en la muerte de dos reclusos en prisión

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a I.M.B., de nacionalidad brasileña y 35 años, reclamado por las autoridades brasileñas por el homicidio de dos reclusos en la prisión en la que se encontraba interno.

Según informó la Dirección General de la Policía en un comunicado, los hechos por los que era buscado ocurrieron en 1994 en el centro penitenciario de la localidad de Uberlandia, en el estado de Minais Gerais (Brasil), donde el ahora detenido se encontraba entonces recluido.

Así, según consta en la información facilitada en relación con su búsqueda, el fugitivo y otras 22 personas, que se encontraban encarceladas en la misma prisión, golpearon y estrangularon a otros dos reclusos.

Durante su estancia en España utilizaba como primer apellido el segundo de su padre. Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron descubrir esa alteración y proceder a su localización y detención, pudiendo ser condenado a 30 años de privación de libertad.

Según señaló la Policía, las investigaciones que permitieron su arresto fueron realizadas por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial junto con agentes de la Comisaría Provincial de Cádiz.