Detenido en Emiratos un presunto implicado en el asesinato de Hariri

Detenido en Emiratos un presunto implicado en el asesinato de Hariri

Detenido en Emiratos un presunto implicado en el asesinato de Hariri

DUBAI, 19 (Reuters/EP)

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos han detenido a Mohamed Zuhair al Siddiq, supuestamente uno de los principales sospechosos del atentado en el que murieron el ex primer ministro libanés Rafik Hariri y otras 22 personas, según informó la televisión panárabe Al Arabiya.

Al Siddiq fue detenido en el emirato de Sharjah y está bajo custodia de las fuerzas de seguridad de EAU. Ex agente de los servicios secretos sirios, Al Siddiq estaba en paradero desconocido desde marzo de 2008, cuando abandonó Francia. La Fiscalía libanesa considera que Al Siddiq participó indirectamente en el ataque y está acusado formalmente de asesinato desde octubre de 2005.

El ex agente ya fue detenido en París a raíz de la emisión de una orden internacional de arresto en octubre de 2005, pero la justicia francesa rechazó finalmente la petición de extradición de Líbano por la ausencia de garantías de que no pudiera ser condenado a muerte y fue liberado en 2006.

Hariri murió el 14 de febrero de 2005 en Beirut en un incidente condenado internacionalmente y que desencadenó la salida del Ejército sirio de Líbano.

Las autoridades libanesas pusieron recientemente en libertad a tres de los sospechosos de este atentado, pero cuatro generales del alto mando de la seguridad libanesa en el momento del asesinato siguen aún bajo custodia.