Detenido en Etxebarri (Bizkaia) un varón de 26 años por agredir a su pareja

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

Un varón de 26 años de edad fue detenido ayer en Etxebarri (Bizkaia) acusado de ser el autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja.

Sobre las siete de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza se personó en un domicilio de la citada localidad tras la solicitud realizada por un vecino que había escuchado ruidos y gritos provenientes de una vivienda.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con una mujer que manifestó a los policías que había mantenido una discusión con el padre de su hijo y que, tras una recriminación, le había agredido. Asimismo, la víctima señaló que después de la agresión su compañero sentimental había huido por la terraza del dormitorio.

Los agentes comprobaron que la mujer presentaba una contusión en el pómulo izquierdo, que mostraba un edema, y una herida en el labio superior. A continuación, una dotación sanitaria atendió a la víctima que no quiso ser trasladada a un centro médico. La Ertzaintza procedió a las 15.30 horas a la detención del autor de la agresión a la mujer, que fue acusado de un delito de violencia de género.