Detenido en Gijón un hombre con antecedentes por malos tratos que rompió la prohibición de portar armas

OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón de Candás de 24 años de edad, por quebrantar una condena impuesta por un Juzgado de lo Penal que le prohibía la tenencia de armas, en virtud de un procedimiento por un delito de malos tratos contra su ex compañera sentimental.

Este joven fue interceptado por los agentes de la Policía Nacional en la Avenida de La Constitución con la calle Prendes Pando, en Gijón, a las 01.30 horas del día 15 de abril cuando llevaba una capucha en la cabeza , vestía de oscuro e iba mirando el interior de los vehículos que había aparcados en la vía y comprobando si estaban cerrados.

Tras un discreto seguimiento por los Policías observaron que sacaba una navaja y empezaba a sacar punta a la rama de un árbol por lo que, ante la sospecha de que pudiera cometer un hecho delictivo, procedieron a su identificación y a comprobar que tenía vigente una orden de alejamiento de su ex pareja sentimental y una prohibición de portar armas hasta el año 2010. Contaba con antecedentes por malos tratos, reclamación judicial y simulación de delito.