Detenido en La Ñora un menor de 17 años que golpeó y robó el portátil a un joven en las inmediaciones de la UCAM

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Murcia detuvo ayer en la pedanía de La Ñora a un menor de 17 años que, en compañía de otros tres jóvenes, golpeó y robó el ordenador portátil de otro joven, en un descampado cercano a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 17.45 horas, en un descampado cercano a la citada universidad, cuando un joven alertó a la sala del '092' de que acababa de ser abordado por cuatro chicos que comenzaron a propinarle patadas y puñetazos hasta que le arrebataron el ordenador portátil que llevaba consigo.

Al lugar acudió un unidad de la Policía Local de Murcia que, tras comprobar que el estado de salud del joven no revestía gravedad, inició el dispositivo de búsqueda de los sospechosos con la descripción que el agredido dio de dos de ellos.

Poco después, en la pedanía de La Ñora, el vehículo policial observó a un individuo que coincidía con la descripción dada por el joven agredido y que, al observar a los agentes, emprendió la fuga. Este hecho les resultó sospechoso por lo que comenzaron a perseguirle hasta darle alcance.

El joven, un menor de 17 años, portaba consigo un ordenador portátil que finalmente resultó ser del joven asaltado, por lo que los agentes trasladaron al acusado a la Jefatura Superior de Policía para que se le abrieran las correspondientes diligencias por un delito de robo con violencia y se avisara a la Fiscalía de Menores.