Detenido en La Palma por presentar una denuncia falsa en la que aseguró ser amenazado tras un accidente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Un joven de 20 años de edad y nacionalidad española ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de La Palma como presunto autor de una simulación de delito, al denunciar que había sido objeto de amenazas después de sufrir un accidente de tráfico, según informó hoy el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en una nota.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido se presentó en la Comisaría para interponer una denuncia argumentando que había sido víctima de amenazas. Según relató el joven, cuando se encontraba paseando por la avenida marítima de la capital palmera acudió a socorrer a una extranjera que había sufrido un accidente de tráfico, momento en el que ésta presuntamente comenzó a amenazar al denunciante, intentando incluso agredirle con una botella.

Realizadas las correspondientes investigaciones, se pudo averiguar que el detenido viajaba en compañía de otras dos personas en el interior del vehículo conducido por la joven extranjera en la zona de ocio de Los Cancajos, en el término municipal de Breña Baja, trasladándolos posteriormente hacia la capital de la isla.

En el primer trayecto, se bajaron del coche dos de los pasajeros al llegar a las inmediaciones de sus domicilios, mientras que el detenido permaneció dentro del vehículo mientras circulaban por Santa Cruz de La Palma. Fue entonces cuando en la avenida Marítima, el joven accionó el freno de mano del coche a raíz de una discusión, por lo que éste comenzó a derrapar hasta impactar con otro vehículo que se encontraba estacionado. Como resultado de las actuaciones, se procedió a la detención del joven, quien reconoció haber simulado el delito denunciado inicialmente para exculparse de los hechos, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.