Detenido en León tras ser sorprendido con 5,5 kilos de hachís en su vehículo

LEÓN, 7 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron durante la madrugada de hoy en León capital a un varón de 48 años, A.M, natural de Marruecos y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, al portar en su vehículo 5,5 kilogramos de hachís.

Los hechos se produjeron sobre las 4.30 horas, cuando dos guardias civiles del Puesto Principal de Armunia que circulaban por la avenida Fernández Ladreda se percataron de que un vehículo que se dirigía en su mismo sentido, lo hacía con las luces de carretera, por lo que deslumbraba a su paso al resto de usuarios de la vía que circulaban en sentido contrario.

Por este motivo, pararon e identificaron al conductor y único ocupante del vehículo, que mostró ante el requerimiento de los agentes una actitud de "excesivo nerviosismo", según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

Dicha actitud hizo pensar a los guardias civiles que el individuo podría haber cometido algún ilícito penal, por lo que efectuaron un registro superficial al vehículo, una acción por la que encontraron en su maletero una bolsa con once paquetes compuestos por cinco tabletas cada uno de una sustancia marrón que resultó ser hachís, con un peso de 5,5 kilogramos.

Tras efectuar el registro, los efectivos de la Guardia Civil detuvieron al ocupante del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas y le intervinieron el vehículo utilizado en el momento de su identificación y 570 euros en metálico que portaba en el bolsillo de su pantalón.

El detenido, con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de León y la droga incautada fue remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis.