Detenido en Lugo un ciudadano rumano que se encontraba en busca y captura desde 2005 por cuatro robos en vehículos

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a un ciudadano natural de Rumania que se hallaba buscado desde el año 2005 como presunto autor de robos en el interior de cuatro vehículos.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, el pasado viernes día 24 sobre las 20.00 horas efectivos policiales detectaron la presencia de tres varones que merodeaban por las inmediaciones de la calle Doctor Fleming y que se dedicaban a observan "con especial atención" los establecimientos de hostelería de la zona, lo que despertó las sospechas de los policías, que procedieron a su identificación.

Cuando se realizaron las verificaciones, los agentes comprobaron que uno de los tres jóvenes se encontraba implicado como presunto autor de cuatro robos perpetrados en la localidad tarraconense de Tortosa, llevados a cabo en el año 2005, y que habían consistido en la sustracción de diversos efectos tras forzar el marco de las puertas de cuatro automóviles.

Asimismo, en el momento de ser detenido, al joven rumano se le intervinieron tres destornilladores y una varilla de acero manipulada a modo de ganzúa que portaba entre sus ropas.

El arrestado, F.P., natural de Rumanía y de 27 años de edad, que ya pasó a disposición judicial, cuenta con antecedentes policiales, principalmente por robo.