Detenido en Lugo un joven dominicano tras agredir a un compatriota y a los agentes que trataban de calmarle

LUGO, 18 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría provincial de Lugo detuvieron a un joven de 20 años natural de la República Dominicana tras agredir a un compatriota y a los policías que trataban de calmarle e identificarle.

Según informó hoy la Comisaría de Lugo, ayer domingo los agentes fueron requeridos sobre las tres de la madrugada por el encargado de un pub situado en la calle Marina Española, donde se estaba produciendo una pelea entre jóvenes.

A la llegada de las dotaciones policiales, los agentes vieron que un joven golpeaba en el rostro a otro, por lo que trataron de sujetarle para impedir que continuase.

Sin embargo, el agresor, según precisaron las mismas fuentes, trató de golpear a los policías que le sujetaban, "mostrándose sumamente violento". Tras ser reducido, fue trasladado en calidad de detenido a dependencias de la comisaría. El otro joven dominicano víctima de la agresión no sufrió heridas de gravedad.

A.D.J.D.J., de 20 años y natural de la República Dominicana, cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer domingo