Detenido en Madrid un joven que huyó de Gijón tras robar un coche

GIJÓN, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un joven de 25 años que había huido de la ciudad a bordo de un Peugeot 307 que sustrajo con las llaves puestas mientras su conductor descargaba el equipaje.

Según informó la Policía en una nota de prensa, el robo se produjo el día 24. El joven se montó en un vehículo estacionado en doble fila y con el motor en marcha aprovechando un descuido de su propietario, llevándoselo con el maletero abierto y a gran velocidad haciendo caso omiso a las señales de tráfico. El joven, natural de Cádiz y con domicilio en Alicante, fue detenido al día siguiente.

Los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Caballería en servicio para la prevención de la delincuencia y represión del tráfico de estupefaciente en el poblado marginal de La Barranquilla de Madrid, detectaron la presencia de este hombre cuando éste se disponía a entrar en el poblado con la intención de adquirir drogas siendo en ese momento identificado y detenido.

Contaba con tres detenciones anteriores por robo de vehículos en Cartagena y en Elche y estaba siendo buscado en Gijón como presunto autor del robo en el interior de un Centro escolar del Coto en el que horas antes se apoderó de dinero, una guitarra y un ordenador portátil.

En ese mismo lugar dejó abandonado un hatillo hecho con las cortinas -que previamente había arrancado -que contenía un ordenador de mesa, con su ratón, pantalla y teclado y que se vio obligado a dejara al ser sorprendido por los responsables del Centro que revisaban las instalaciones tras la celebración de las comuniones.