Detenido en Orihuela un joven que presuntamente agredió a su hermano, menor de edad

ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil y agentes de la Policía Local detuvieron en Orihuela (Alicante), el pasado martes, 28 de abril, a un joven de 18 y nacionalidad irlandesa, que presuntamente agredió a su hermano, un menor de 16 años, y además, supuestamente poseía una plantación de marihuana en su casa, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Durante las indagaciones policiales de la presunta agresión, los agentes encontraron que el detenido tenía un cultivo interior de marihuana en su vivienda, con un total de 12 plantas y bolsitas preparadas para su venta.

Los hechos sucedieron el pasado 28 de abril, cuando la Policía Local de Orihuela acudió a una vivienda del residencial Saint James Hill, en la costa oriolana, donde supuestamente se había producido una agresión en el ámbito familiar.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con el padre de los implicados, un hombre también natural de Irlanda, y pudieron saber que, al parecer, se habría producido la citada agresión al menor y que el agresor habría huido.

Los agentes pudieron comprobar que, además, el joven huido supuestamente tenía en la vivienda un cuarto con cultivo interior de marihuana, con macetas con un total de 12 plantas, desde pequeñas hasta algunas de hasta 80 centímetros de altura. Junto a las plantas, además de semillas, fertilizantes y sistema de riego, había básculas de precisión y bolsitas para distribución o venta de la marihuana, con el logotipo de la planta impreso en las mismas.

Poco después llegó una patrulla de la Guardia Civil que pudo detener, en las inmediaciones de la vivienda, al joven huido, culminando así la actuación en colaboración entre Guardia Civil y Policía Local de Orihuela.