Detenido en Sangüesa por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Navarra detuvo ayer en Sangüesa a un joven de 24 años, natural de Pamplona y vecino de Sos del Rey Católico (Zaragoza), acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según informó la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar hacia las 01.40 horas de ayer cuando varios agentes observaron en el casco urbano un vehículo que se encontraba realizando maniobras que ponían en serio peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

Cuando los agentes intentaron dar alto al vehículo, el conductor hizo caso omiso a las señales de los Guardias Civiles, por lo comenzó un seguimiento al que se sumaron varías patrullas de Cáseda y Sangüesa. Finalmente, el vehículo fue interceptado en el camino de la Ermita del Perpetuo Socorro de la localidad navarra de Sangüesa.

Una vez inmovilizado el vehículo, los agentes comprobaron que el conductor del mismo presentaba síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol, por lo cual solicitaron la presencia del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico para realizar las pruebas de etilometría, que arrojaron un resultado de 0,76 mg. por litro de aire espirado.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de F.L.S., varón de 24 años de edad, natural de Pamplona y vecino de Sos del Rey Católico (Zaragoza) por un delito contra la seguridad del tráfico.

El detenido, una vez instruidas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente en este caso.