Detenido en Sanlúcar un conductor novel que circulaba a más de 150 km/h en un tramo limitado a 60

CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de un conductor cuando circulaba a 156 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60 en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, dándose la circunstancia de que sólo contaba con tres meses de carné.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron a Europa Press que los hechos tuvieron lugar el pasado día 15 entre El Torbiscal y Sanlúcar de Barrameda, en la A-471, cuando el conductor circulaba "a 156 kilómetros por hora" en un tramo "limitado a 60".

Además de lo expuesto, las mismas fuentes señalaron que esta persona obtuvo el carné de conducir en febrero, con lo que se trata de un conductor novel que en ningún caso debería circular a más de 80 kilómetros por hora. Por ello, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, la Subdelegación del Gobierno informó de otras seis detenciones practicadas este fin de semana por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas en las localidades de Arcos de la Frontera, Jerez de la Frontera, Setenil de las Bodegas y El Puerto de Santa María.

Finalmente, especificó que cinco de estas detenciones se produjeron en puntos de verificación de alcoholemia y otra más después de que el conductor sufriera un accidente y volcara su vehículo ocasionando lesiones al copiloto.