Detenido en Sopelana tras salir de la cárcel, por robar el bolso a una mujer por el procedimiento del "tirón"

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

Un varón fue detenido ayer en Sopelana (Bizkaia) acusado de un delito de robo con violencia, tras arrebatar el bolso a una mujer por el procedimiento del "tirón" la noche del pasado miércoles. La víctima sufrió una lesión en un dedo y varias contusiones al ser arrojado al suelo por el asaltante, que acababa de salir de la prisión de Martutene, donde cumplía condena por un delito similar, según informó el Departamento vasco de Interior.

El robo se perpetró las doce menos diez de la noche del pasado 27 de mayo en el término municipal de Sopelana. Una mujer caminaba por la Calle Etxebarri cuando un individuo la abordó por la espalda y le intentó arrebatar el bolso que portaba por el procedimiento del "tirón". La mujer se resistió y en el forcejeo el asaltante la arrojó al suelo lesionándole un dedo y provocándole varias contusiones.

La descripción de la víctima y de varios testigos permitió centrar las sospechas del robo sobre un joven de 21 años vecino de la localidad. Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, localizándolo en una finca donde suele pernoctar.

En el momento que los ertzainas se dirigían a proceder a su identificación observaron cómo el joven inspeccionaba un bolso. Ante la presencia policial el sospechoso huyó consiguiendo evitar su detención.

Los agentes comprobaron que el bolso que manipulaba el joven era el robado a la víctima y que en el lugar también había prendas que correspondían con las descritas por los testigos. La Ertzaintza inició la búsqueda del huido, que fue arrestado en la mañana de ayer.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia que el mismo día que perpetró este atraco acabada de abandonar la prisión de Martutene, donde cumplía condena por otro asalto similar cometido el pasado 22 de mayo.

La Policía autonómica investiga la posible implicación del detenido en otros seis asaltos perpetrados en los términos municipales de Sopelana y Getxo cometidos en los dos últimos meses.