Detenido en Tenerife el autor de varios robos mediante el procedimiento del 'tirón'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Policías adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife, procedieron a la detención de un varón de 49 años de edad y de nacionalidad española, como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación, mediante el procedimiento del 'Tirón', según informó hoy en una nota el Cuerpo Nacional de la Policía (CNP).

El modus operandi del detenido consistía, unas veces, en seguir a mujeres mayores que anduvieran solas por la vía pública, para acto seguido arrebatarles el bolso mediante un fuerte tirón que, en ocasiones, llegó a producir lesiones a las víctimas; y otras, esperaba en la parada del tranvía a que alguna mujer descuidara la atención sobre sus pertenencias, normalmente bolsos, para arrebatárselos y huir corriendo del lugar para desparecer entre las calles del barrio de Ofra.

Estos hechos se produjeron durante la última quincena del mes de abril lo que creó cierta alarma social, sobre todo, entre mujeres mayores que transitaban las zonas del Centro Comercial Yumbo y la parada del tranvía en la avenida Príncipes de España de la ciudad capitalina, lugares donde se cometieron los robos.

Una vez se tuvo conocimiento de la comisión de estos hechos delictivos, los Grupos de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte realizaron las investigaciones oportunas gracias a las cuales se pudo identificar y detener al presunto autor de los hechos, al cual ya le constaban antecedentes policiales. El detenido, junto con el atestado policial, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.