Detenido en Tolosa (Gipuzkoa) por causar daños a un coche de autoescuela que conducía una amiga suya

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre, de 27 años de edad, fue detenido ayer en Tolosa (Gipuzkoa) por dañar un coche de autoescuela. El detenido golpeó el vehículo, por motivos que se desconocen, cuando se encontraban en su interior el profesor y una alumna, amiga del atacante.

Los hechos se produjeron hacia las nueve y media de la mañana de ayer, cuando el coche de autoescuela se encontraba estacionado en un aparcamiento del barrio de Iurre en Tolosa. Dentro se encontraban el profesor y una alumna que acababa de finalizar una clase. Un joven, amigo de la alumna, se acercó al coche y comenzó a golpear el vehículo con patadas y puñetazos, le arrancó un limpiaparabrisas y con él golpeó y fracturó una ventanilla.

La joven tranquilizó al chico y se fueron en un turismo para regresar minutos después. El sospechoso colisionó contra la parte trasera del vehículo de la autoescuela con un automóvil. A continuación, se bajó del coche y arrojó al río una bicicleta que estaba en el lugar.

Una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar, pero el autor de los daños se había marchado. No obstante la Policía Local lo había localizado en el barrio de San Esteban. Varias dotaciones de la Policía Autónoma se dirigieron a dicho barrio y arrestaron al joven, que ofreció gran resistencia.