Detenido en Trápaga (Vizcaya) un integrante de un piquete por agredir a agentes de la Ertzaintza

Tan solo algunas líneas férreas se han visto afectadas por actuaciones puntuales de sabotaje

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Una persona, integrante de un piquete ha sido detenida en la localidad vizcaína de Trapaga en esta jornada de huelga general convocada por las centrales nacionalistas, después de que éste agrediera a agentes de la Ertzaintza, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El arrestado se encontraba dentro de un piquete que trataba de impedir la entrada de un camión en un polígono industrial de Trapaga. En el momento en que los agentes se acercaron para su identificación, éste les agredió, por lo que fue detenido por atentado contra la autoridad.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco informa, además, de que la normalidad y la ausencia de incidentes sigue siendo la tónica dominante durante la jornada de hoy en la Comunidad Autónoma. Tan solo algunas líneas férreas se han visto afectadas por actuaciones puntuales de sabotaje y una persona ha sido detenida

SABOTAJES

Una vez solucionada la avería en la catenaria de la línea de Portugalete, otras dos líneas ferroviarias han sufrido sabotajes que han afectado a la circulación de trenes. La línea Bilbao-Balmaseda ha sufrido desperfectos por el corte intencionado de los contrapesos de la catenaria.

La misma situación se produjo en la línea de Renfe, a la altura de la localidad alavesa de Pobes. En ambos casos, la circulación de trenes se reanudó con unidades no eléctricas.

Pese a ello, continúa la normalidad en el acceso a los centros de trabajo y a los centros escolares, mientras que las vías de comunicación y los transportes públicos no se están viendo afectados por incidentes de relevancia. Una barricada situada en los accesos a Bilbao ha sido retirada rápidamente por la Ertzaintza.