Detenido en Valencia acusado de fugarse con su hijo de 7 años tras agredir a su pareja, natural de Valladolid

MACASTRE (VALENCIA), 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Macastre (Valencia) y de la Guardia Civil detuvieron esta mañana a un hombre que se dio ayer a la fuga con su hijo de siete años tras presuntamente agredir a su pareja, natural de Valladolid, en su domicilio de la citada localidad valenciana, según confirmaron fuentes próximas a la investigación.

El hombre, que estuvo en paradero desconocido durante una noche, agredió supuestamente ayer a su pareja, en la vivienda que ambos comparten en Macastre y, tras ello, se dio a la fuga junto a su hijo menor, de siete años, indicaron las mismas fuentes.

La Policía y la Guardia Civil estuvieron toda la noche buscándolo, hasta que, finalmente, esta mañana, entre las 11.00 y las 12.00 horas, pudieron detenerle en portal del edificio en el que reside.

Las mismas fuentes recordaron que el hombre se prestó a la detención voluntariamente, aunque no concretaron si fue él quien llamó a la Policía o fue algún familiar o vecino. Actualmente, el hombre, del que no ha trascendido su edad, se encuentra prestando declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Requena.

El suceso no ha sorprendido a los habitantes de Macastre, ya que, según afirman, las peleas entre la pareja "eran continuas". En este sentido, Jesús señaló que se trata de una "pareja conflictiva", en la que la mujer "se ha marchado" varias veces de casa y luego "ha vuelto".

Al respecto, fuentes conocedoras de los hechos señalaron que la mujer había presentado varias denuncias pero que posteriormente las había retirado.

Por su parte, Dolores, una vecina de la misma calle en la que vive la pareja, explicó que la pareja se fue de casa sobre las 11 de la noche, "después del fútbol", hacia una caseta en el campo que suelen utilizar, y que posteriormente, sobre las 2 de la mañana escuchó "jaleo".

La pareja está compuesta por una mujer, Elena, natural de Valladolid y un hombre italiano con el que tiene tres hijos y que, al parecer, en la actualidad está en el paro. Tras la agresión, la mujer fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde está ingresada con heridas de pronóstico leve.