Detenido en Valencia un hombre que quiso comprar un bebé con fines sexuales

  • Valencia, 20 mar (EFE).- Un hombre ha sido detenido en Valencia acusado de intentar comprar un recién nacido a través de internet supuestamente con el fin de mantener relaciones sexuales con éste, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Detenido en Valencia un hombre que quiso comprar un bebé con fines sexuales

Detenido en Valencia un hombre que quiso comprar un bebé con fines sexuales

Valencia, 20 mar (EFE).- Un hombre ha sido detenido en Valencia acusado de intentar comprar un recién nacido a través de internet supuestamente con el fin de mantener relaciones sexuales con éste, según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Los agentes detuvieron al sospechoso pasadas las 10.30 horas del miércoles por un presunto delito de corrupción de menores.

El detenido pasó ayer jueves por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que decidirá próximamente si le envía o no a prisión.

Su detención es el resultado de la investigación desarrollada desde 2006 por la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional de La Rioja en colaboración con la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Jefatura de Valencia.

El hombre, afincado en Valencia, está acusado de enviar mensajes de correo electrónico en los que manifestaba su interés por comprar un bebé e incluso declaraba que pagaría lo necesario para tener relaciones sexuales con un recién nacido.

Varias personas que participaron en los foros donde el presunto pedófilo dejaba sus mensajes fueron quienes denunciaron los hechos y quienes han posibilitado investigar y dar con éste, a pesar de que cambiaba frecuentemente su apodo y su dirección electrónica.

La policía ha intervenido al detenido, del que no ha ofrecido más datos, diverso material informático que ahora analizará la Brigada de Delitos Tecnológicos por si hallara en éste documentos que contengan pornografía infantil.