Detenido en Vigo un joven de nacionalidad rumana por amenazar de muerte a una mujer que le había acogido en su casa

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo detuvieron en las últimas horas a un joven de 23 años de edad, G.E.D., de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito de amenazas graves.

Según informaron hoy fuentes policiales, la detención se produjo la pasada noche, tras la denuncia de una mujer que afirmó haber acogido en su vivienda de la calle Chile a un matrimonio y a su hijo --todos de Rumanía-- porque estaba pasando necesidades.

La mujer explicó que, en las últimas fechas, el hijo de este matrimonio, G.E.D., había comenzado a amenazarla con una navaja, al tiempo que profería frases como: "Os voy a matar a los dos". Además, el joven le instaba a "callarse la boca" y no decir nada a su marido, una situación que se repitió en varias ocasiones y que llegó a provocar que la mujer tuviera que irse de su domicilio para refugiarse en casa de una amiga.

Cuando la mujer denunció los hechos y se encontraba en dependencias policiales, recibió una llamada del joven rumano, quien le espetó: "Como vengas para casa, te corto el cuello, puta de mierda".

Ante estos hechos, una dotación policial se presentó en el domicilio de la víctima y localizó al autor de las amenazas. Tras su detención, se le intervino la navaja con la que supuestamente había intimidado a la mujer que le acogió en su casa.