Detenido en Vitoria por agredir a su mujer en presencia de sus dos hijas de corta edad

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Un individuo de 30 años fue detenido ayer por la noche en Vitoria acusado de haber agredido a su mujer en presencia de sus dos hijas de corta edad.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los hechos se iniciaron a las diez de la noche de ayer en la capital alavesa, hora a la que se una mujer solicitó presencia policial en su domicilio porque, según indicó, había sido agredida.

Una patrulla se dirigió de inmediato al lugar, donde localizó a una mujer que estaba acompañada por un varón y dos niñas pequeñas. Los agentes observaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en la nariz, de la que sangraba abundantemente, así como varios arañazos en ambos brazos y en el cuello, y que su ropa estaba manchada de sangre.

Tras indicar la mujer que el agresor había sido su propio marido allí presente y que no era la primera vez que se producían tales hechos, los ertzainas procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de lesiones y maltrato habitual a cónyuge.

Posteriormente, la víctima fue atendida de sus heridas en un centro sanitario de la capital alavesa. El detenido, que tiene antecedentes policiales, tenía previsto su paso a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Vitoria durante la mañana de hoy.