Detenido en Zamora al enfrentarse con un cuchillo a personal de seguridad de una gran superficie en la que robó

ZAMORA, 4 (EUROPA PRESS)

Un ciudadano marroquí, cuya identidad responde a las iniciales C.K, de 39 años, fue detenido en Zamora por agentes de la Policía Nacional acusado del robo con intimidación de diversos artículos de una gran superficie comercial, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Aunque la detención se practicó ayer, el robo se produjo el pasado 18 de abril, cuando el detenido ,después de pagar en caja los productos que había adquirido fue requerido por el personal de seguridad a que mostrara los que ocultaba debajo de sus ropas.

Ante esta solicitud, reaccionó de manera violenta dando un empujón al vigilante para salir corriendo y fue perseguido por el personal de seguridad al que se enfrentó de nuevo, en tono amenazante, con un cuchillo de grandes dimensiones, consiguiendo escapar.

Las gestiones policiales realizadas sobre una tarjeta Travel Club, que el detenido había realizado en una compra anterior, permitió su identificación y posterior detención. De esta forma, en un registro de su vehículo se le ocupó un cuchillo de 12 centímetros de hoja.

El individuo, según las mismas fuentes, se encuentra en España con autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.