Detenido por agredir a su pareja sentimental y a su cuñada, ambas con minusvalías físicas

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 42 años fue detenido esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Pasaia acusado de agredir a su pareja sentimental y a la hermana de ésta, ambas con minusvalías físicas que les impedían defenderse, según informó el Departamento vasco de Interior.

El suceso se produjo en el domicilio de la pareja en Pasaia donde, además del agresor y la víctima, se encontraba la hermana de ésta. Al parecer, durante gran parte de la noche el varón estuvo amenazando con un cuchillo y golpeando a las dos mujeres con una vara de bambú, profiriendo insultos y vejaciones contra ambas.

Asimismo, quitó a su pareja el oxígeno que necesita debido a su delicado estado de salud e incluso le metió una toalla en la boca impidiéndole respirar. También les retiró tanto el teléfono móvil como el teléfono fijo para evitar que llamaran.

No obstante, un vecino que escuchó los gritos de socorro alertó a la policía. Al lugar se trasladaron una patrulla de la Policía Municipal y otra de la Ertzaintza que, en repetidas ocasiones, intentaron convencer al agresor para que les abriera la puerta. Ante la negativa de éste, los agentes le disuadieron informándole que procederían al derribo de la puerta.

Finalmente, lograron acceder al interior y, tras contactar con las víctimas y relatarles lo sucedido, procedieron a la detención del presunto agresor, acusado de los delitos de violencia de género y violencia doméstica. El arrestado se resistió violentamente a la detención, insultando y profiriendo amenazas contra los agentes, y fue trasladado a dependencias policiales donde permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.