Detenido por amenazar de muerte a un hombre que le llamó la atención por orinar junto a su negocio

Le ocuparon una pistola y un cuchillo de 7 centímetros

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años de edad como presunto autor de las amenazas de muerte que profirió contra un ciudadano, que le había llamado la atención por orinar junto a su negocio en el Cabildo de Arriba, en Santander.

Además, los agentes arrestaron a M.D.C. por resistencia y tenencia ilícita de armas, tras ocuparle una pistola detonadora con dos cargadores y un cuchillo de 7 centímetros.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 18 de mayo, sobre las siete y media de la tarde, cuando el propietario del negocio pidió ayuda al 091. Según dijo, tras llamar la atención al ahora detenido, éste le espetó que le dejara "en paz, que te pego cuatro tiros y te levanto la tapa de los sesos".

Los agentes identificaron a M.D.C. en la calle Ruamayor, dentro de un Audi y, para cachearle, tuvieron que reducirle a la fuerza, dada su actitud "hostil y agresiva". Llevaba una pistola detonadora marca Blow Mini y un cargador. En el coche también encontraron otro cargador y un cuchillo de 7 centímetros.

Ha estado detenido en ocho ocasiones por, amenazas, resistencia, tráfico de drogas, asesinato, tenencia ilícita de armas y falsificación de matrícula. Dijo que ha cumplido condena, que no consume drogas y que trabaja por su cuenta. Sobre el arresto, declaró en el Juzgado, según informaron hoy fuentes policiales.