Detenido por estafar 60.000 euros a hosteleros del centro de la capital

Se ganaba la confianza de los proveedores realizando pedidos a nombre de empresas consolidadas que luego no abonaba

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años, identificado como Luis Manuel P.M., por estafar 60.000 euros a hosteleros del centro de la capital hispalense, donde se ganaba la confianza de los proveedores para realizar pedidos a nombres de empresas consolidadas y luego no abonaba las citadas cuentas.

En un comunicado, la Policía indicó que las investigaciones se iniciaron a raíz de varias informaciones que apuntaban a que un individuo, viejo conocido por los agentes por su amplio historial delictivo, podría estar estafando a empresarios del sector hostelero a través de la modalidad conocida como 'timo del nazareno'.

El ahora detenido, en un primer momento y para ganarse la confianza de los proveedores, adquiría pequeños pedidos que abonaba religiosamente para finalmente solicitar --a nombre de empresas consolidadas del sector y haciéndose pasar por gerente de las mismas-- un pedido mucho mayor de productos de gran calidad que nunca llegaba a pagar.

De esta forma adquiría jamones, quesos, anchoas, latas de conservas, aceites, vinos y hasta caviar que, una vez en su poder, distribuía entre comerciantes del sector de la alimentación del distrito centro. Así, con la mercancía adquirida a coste cero, obtenía grandes beneficios económicos, a pesar de que ofertaba los productos a un precio muy por debajo de su valor real.

MATERIAL INTERVENIDO

En el curso de la investigación, los agentes practicaron un registro domiciliario en el que intervinieron una importante cantidad de artículos del sector comestible tales como jamones, conservas, embutidos, quesos, alrededor de 400 botellas de vino, licores, patés, caviar y carnes de alta calidad.

Se da la circunstancia de que el mismo individuo ya fue detenido en el mes de noviembre pasado por estafar a varios desempleados también del distrito centro a los que ofrecía contratos ficticios. Tramitadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.