Detenido un activista tras reclamar la abolición de la tauromaquia desde el tejado de la Catedral

El servicio de Metrocentro se ha visto afectado durante los 15 minutos que ha durado la intervención policial

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La Policía ha detenido hoy en la capital hispalense a un activista de la organización Igualdad Animal que se ha descolgado en 'rappel' de la Giralda de Sevilla hasta el tejado de la Catedral con una pancarta que reclamaba la abolición de la tauromaquia, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12,00 horas cuando el ahora detenido desplegó una pancarta de unos 35 metros desde la Giralda con el lema 'Derechos para todos los animales. Tauromaquia abolición. Igualdad Animal'.

En ese momento, efectivos de Bomberos, servicios sanitarios, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía se dirigieron al lugar de los hechos e interceptaron al activista en la cara de la Catedral que da a la plaza Virgen de los Reyes.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que durante la actuación policial ha sido necesario cortar el servicio de Metrocentro unos 15 minutos. Finalmente, los agentes detuvieron al sujeto y lo trasladaron a dependencias policiales, donde le están instruyendo las correspondientes diligencias por los hechos que ha protagonizado esta mañana.

Según la plataforma Igualdad Animal, "esta acción totalmente pacífica no ha supuesto daño alguno a la estructura del monumento ya que su único propósito ha sido pedir el fin de la tauromaquia".