Detenido un atracador que llevaba 29 años alejado de la delincuencia y la retomó por la crisis

ALICANTE, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de cuatro atracos a mano armada en varios establecimientos de Alicante, cuyos antecedentes policiales se remontan a 1980, quienes destacaron que el detenido había decidido volver al mundo delictivo tras 29 años por la actual crisis económica, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. Los efectivos del Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial iniciaron una investigación tras el atraco a una entidad bancaria de Alicante ocurrido a finales del mes de marzo en una entidad bancaria de Alicante.

Posteriormente, a lo largo del mes de abril, se produjeron otros dos atracos más a oficinas de la misma entidad, llevados a cabo por un individuo que se correspondía plenamente con las características del autor del primer atraco.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo de prevención de atracos que ha durado veinte días, y que ha permitido identificar finalmente al presunto autor de los robos. No obstante, en estos veinte días, el mismo individuo llevó a cabo un atraco más en una tienda de dietética el pasado día 7 de mayo.

Los agentes consiguieron localizar al sospechoso y ayer miércoles procedieron a su detención. Además, efectuaron un registro en su domicilio en el que encontraron el revólver presuntamente utilizado en los atracos y la ropa con la que se caracterizaba en los atracos.

El detenido responde a las iniciales de B.D.V.O. de 51 años y nacionalidad española, con antecedentes por hechos similares anteriores, si bien desde el año 1980 no había sido detenido.

Tras su captura, manifestó a los agentes que había retomado su vida delictiva para afrontar la crisis económica, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que ya ha pasado a disposición judicial.