Detenido un camarero tras agredir sexualmente a una cliente ebria una discoteca de Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha procedido a la detención de un hombre, de 27 años y nacionalidad ecuatoriana, por agredir, supuestamente, a una cliente ebria que había acudido a la discoteca donde trabajaba como camarero, según informó hoy la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 10 de mayo, cuando la víctima estaba en una discoteca de la localidad de Costa Calma, dentro del término municipal de Pájara. Tras encontrarse indispuesta sobre las 04.30 horas, salió del establecimiento acompañada del presunto agresor.

Al parecer, el supuesto autor de los hechos, suministraba bebida alcohólica bastante cargada a la víctima y, tras cerciorarse del estado de indefensión de la misma, se ofreció para acompañarla hasta la parada de taxis, aprovechando entonces para dirigirla a un pinar adyacente.

Una vez en el lugar, mediante el uso de la fuerza física y aprovechando el estado de embriaguez de la mujer, consumó la agresión sexual. Por su parte, la víctima fue acompañada por el agresor hasta el hotel en el que se hospedaba, solicitando a su llegada el auxilio de un conserje del mismo, que dio la alerta a la Policía Local de Pájara y Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable.

Así, tras arduas investigaciones en la mañana del día siguiente, los agentes localizaron al supuesto autor y procedieron a su detención, comprobando que el mismo contaba con dos detenciones anteriores por hechos de la misma naturaleza.

Finalmente, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto del Rosario, determinando, su titular, el ingreso inmediato en prisión del mismo.