Detenido un conductor que circulaba en estado ebrio, con frenazos, sin carné y con la ITV caducada en Ourense

OURENSE, 5 (EUROPA PRESS)

Un conductor de 29 años de edad y natural de Rumanía fue detenido por la Policía Local después de ser interceptado cuando circulaba en estado ebrio, dando frenazos, sin carné de conducir y con la ITV caducada, por el centro de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local, los hechos se produjeron a las 21.00 horas de ayer en la confluencia de la Avenida de Buenos Aires con la calle Celso Emilio Ferreiro.

Una patrulla policial observó cómo el conductor de un turismo modelo Renault 21 circulaba por la Avenida de Buenos Aires en sentido salida ciudad dando fuertes frenazos, por lo que fue interceptado por los agentes.

En el momento de verificar la información del turismo, los agentes comprobaron que tenía la ITV caducada y que su conductor, que fue identificado como R.C., de 29 años y natural de Rumanía, carecía de permiso de conducir.

Asimismo, la Policía Local detectó que el joven presentaba "síntomas de embriaguez" por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que triplicó la tasa máxima permitida, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Asimismo, los agentes ordenaron que el vehículo fuese trasladado por una grúa al depósito municipal.