Detenido un grupo en Terres de l'Ebre que robaba en domicilios, tiendas y empresas

TARRAGONA, 12 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un grupo de seis personas en Terres de l'Ebre (Tarragona) que se dedicaba a robar en domicilios, tiendas y empresas, y se les imputa también un delito de asociación ilícita.

Según informa la Policía catalana, a los detenidos se les atribuyen al menos ocho robos con fuerza en cuatro domicilios de l'Aldea, Tivenys, Tortosa y el Perelló, dos en establecimientos de peletería de Deltebre y dos en empresas de Gandesa y Móra d'Ebre (Tarragona).

Los arrestados, todos de nacionalidad rumana, son Teodor F.H., de 20 años y vecino de Tortosa; Teodor H., de 41 y residente en Tivenys; Marcel Catalin D., de 31 y vecino de Tortosa; Iona-Florica F., que vive en Tivenys; Ruxandra Daniel B., de 19 y vecina de Tivenys, y Dimitru Mitica P., de 46 años y residente en Tortosa.

La investigación comenzó en enero, cuando agentes detectaron que un grupo de personas ubicados en Terres de l'Ebre podrían estar relacionadas con diversos robos con fuerza registrados en la demarcación, así como en Tarragona y en Lleida.

Tras meses de investigación, los agentes pudieron identificar y desmantelar una organización criminal con una estructura marcadamente jerarquizada, cuyos miembros se dedicaban exclusivamente a cometer robos y después los trasladaban a Rumanía.

Los detenidos pasaron a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Tortosa, que decretó el ingreso en prisión para cuatro de ellos.

La investigación, bajo secreto de sumario, continúa abierta y no se descarta la imputación de más hechos ni la realización de más detenciones.