Detenido un hombre cuando presuntamente intentaba acceder a una vivienda del centro por la terraza

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia detuvieron el lunes a un hombre, de 39 años, cuando presuntamente intentaba acceder a una vivienda del distrito del centro de la ciudad a través de la terraza, según informaron en un comunicado fuentes de este Cuerpo.

En el momento de la detención, que se produjo sobre las 20.00 horas, los agentes le intervinieron un martillo; un destornillador; un cutex de grandes dimensiones; un reloj de bolsillo; otra mochila enrollada; un pincel de maquillaje; dos pastilleros y unas gafas de vista plegables.

Un ciudadano fue el que llamó al 091 y comunicó que un hombre andaba de forma sospechosa por las terrazas de un edificio de la calle Pérez Bonfill de Valencia. Los agentes se trasladaron al lugar y encontraron la puerta de acceso a las terrazas comunitarias forzada.

También comprobaron que el candado que cerraba la puerta se encontraba fracturado, motivo por el que realizaron una inspección del lugar y sorprendieron a un hombre que intentaba acceder a un domicilio.

Averiguaron que este hombre, minutos antes, había intentado forzar la puerta de la terraza del domicilio contiguo, pero que al encontrarse con que la puerta era metálica, saltó el muro que separaba las dos terrazas y fue sorprendido intentando acceder a este domicilio.

Finalmente, los policías lo identificaron y lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, pasó hoy a disposición del juzgado de Instrucción de guardia número 19 de Valencia.