Detenido un hombre en Barakaldo (Bizkaia) por agredir a su ex esposa tras incumplir una orden de alejamiento

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 44 años de edad fue detenido ayer en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de haber agredido a su ex esposa, tras incumplir una orden judicial de alejamiento que le impedía acercarse a 300 metros de la víctima, según informó el Departamento de Interior en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco y media de la tarde de ayer, cuando la víctima se encontraba en compañía de sus hijos de corta edad en una parada de autobús del barrio de Kareaga.

A esa hora, y según se desprende de la denuncia, el autor de la agresión se acercó a la mujer y tras zarandearla le propinó un puñetazo en el rostro. En el posterior forcejeo y cruce de golpes, el autor agarró a la víctima por el cuello y la arrojó sobre el capó de un turismo donde varios particulares le sujetaron para evitar que continuara con la agresión. La mujer fue atendida posteriormente de sus lesiones en un hospital de Barakaldo.

Los agentes de la Ertzaintza desplazados al lugar procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un hombre de 44 años de edad, que, tal y como se pudo comprobar, había quebrantado una orden judicial en vigor que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de su ex esposa.