Detenido un hombre en Bilbao por maltratar a su hijo y otro en Irún por agredir a su pareja sentimental

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Dos hombres fueron detenidos ayer en Bilbao e Irún, por maltratar a su hijo y su pareja sentimental, respectivamente. El primer arrestado golpeó con el palo de una fregona a su hijo, mientras que el segundo propinaba malos tratos físicos y psicológicos de forma habitual a su pareja.

Según informó el Departamento de Interior, alrededor de las nueve de la noche de ayer, una dotación policial se dirigió a un domicilio del barrio bilbaíno de Santutxu ya que se había recibido aviso de que se estaba produciendo una disputa.

En la vivienda los ertzainas encontraron a una mujer que les informó de que se había producido una discusión y su marido había golpeado con el palo de una fregona a su hijo, hiriéndole en el antebrazo. El chico sufrió una herida sangrante por lo que su padre lo trasladó al Hospital de Basurto para que fuera atendido. Varios agentes se personaron en el centro hospitalario y tras comprobar lo sucedido procedieron al arresto del progenitor, de 33 años de edad.

Por otra parte, ayer por la tarde, una mujer acudió a las dependencias de la Ertzaintza en Irún para presentar una denuncia por violencia doméstica.

Según declaró, sufría malos tratos físicos y psicológicos de forma habitual por parte de su compañero sentimental. Tras los hechos denunciados se procedió a la localización y arresto de su pareja, de 61 años de edad.