Detenido un hombre en Las Palmas de Gran Canaria tras quemar contenedores de basura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un varón identificado como V.R.M., de 33 años de edad y vecino del barrio capitalino de la Paterna, como presunto autor de la quema de tres contenedores de basura en la ciudad.

La operación ha sido realizada por agentes adscritos a la unidad nocturna de la Policía Local, que recibieron por parte de la sala operativa del 092 la alerta de varios contenedores ardiendo en las inmediaciones del barrio de La Minilla, según informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Una vez alertados, la Policía coordinó un operativo con el despliegue de diversas unidades uniformadas y camufladas. De tal modo que se localizó un contenedor en la calle Bogotá en llamas, otro en la calle Pintor Juan Guillermo, y el último en la calle Antonio María Manrique.

Tras adoptarse las medidas de seguridad comenzó el rastreo de la zona dado que los indicios apuntaban que el presunto pirómano "tomaba camino" de la zona alta capitalina, fruto de ello un agente de la unidad especial nocturna se percató de un hombre que transitaba por las inmediaciones del paseo de la cornisa e intentaba prender fuego a un contenedor de plástico amarillo.

Según la Policía, en cuanto el varón percibió la presencia de los funcionarios emprendió la huida a pie a gran velocidad, aunque resultó finalmente interceptado por los agentes.

Así pues, la Policía le intervino el mechero y otros objetos con los que al parecer produjo el incendio en los tres anteriores contenedores. El detenido, V.R.M., tiene diversos antecedentes y cuenta con cuatro reclamaciones de detención de varios juzgados de la capital.