Detenido un hombre en Tenerife por arrojar gatos vivos desde su vehículo en marcha

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), y en concreto la patrulla de La Laguna, en la isla de Tenerife, ha imputado a un hombre de 35 años de edad y de nacionalidad portuguesa un delito de malos tratos de animales domésticos al sorprenderlo arrojando gatos desde un vehículo en marcha.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando una joven alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias de que un conductor con el vehículo en marcha arrojaba varios gatos domésticos vivos en la autopista TF-1 a la altura del cruce de Fasnia.

Según informó la Guardia Civil, a partir de ese momento, una patrulla logró interceptar el vehículo y a su vez imputarle un delito contra la seguridad vial. Operarios del servicio de mantenimiento de carreteras retiraron uno de los gatos que había sido atropellado por otro vehículo.

Los agentes del Seprona le imputan por ello el delito de malos tratos de animales domésticos. Se desconoce el número exacto de animales arrojados, si bien la testigo relató que fueron varios.