Detenido un hombre por apuñalar a su hermano con un machete

HUELVA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Huelva han detenido a un individuo J.C.B.A., de 38 años, con antecedentes policiales, por apuñalar a su hermano con un machete en medio de una discusión familiar. El joven tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos tuvieron lugar a principios de esta semana y la discusión se generó por un tema familiar y la víctima, ante la agresividad del hermano, huyó a la calle, mientras que el otro cogió un machete con hoja de sierra de su habitación, con el que pretendía agredir a su hermano, y amenazó a los padres con "cortarles la cabeza si le impedían que lo hiciera".

Una vez en la calle se dirigió hacia el hermano y tras un forcejeo entre ambos, sacó el machete que había ocultado dentro de la ropa y le asestó una puñalada que le alcanzó en la parte superior del brazo, por lo que fue trasladado urgentemente al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los policías, que habían sido alertados por los vecinos, pudieron localizar al presunto autor, que fue detenido y que ofreció gran resistencia. Por su parte, los padres han presentado denuncia y solicitado una orden judicial de alejamiento contra su hijo.

La autoridad judicial ha puesto al detenido en libertad con cargos.